Buscar:

Publicado en 09:38 sobre 18 octubre 2010
Hola amigos, abro este tema para recopilar informacion sobre como hacer bajos de fluorocarbono de 0,70 o 0,80. sobre todo como hacer los nudos y cual creis que son mas efectivos.

yo para unir el trenzado 0.20 al bajo uso un nudo PR.
pero el nudo del señuelo me da problemas no me da confianza. yo uso un nudo Scaffold.

pido consejos sobbre todo para el nudo señuelo ya que con el PR no tengo problemas.

saludos
Publicado en 04:34 sobre 18 octubre 2010
hola Jose Antonio... Nunca he pescado con fluorocarbono, pero ultimamente estoy usando mucho monofilamento de 0,70, que es muy parecido...

Para montarlo arriva le hago una lazada en la que luego ato el trenzado y en la parte de abajo no me complico, ato un mosqueton con un nudo clinch y asi puedo cambiar de señuelo...

asi aguanta perfectamente.. Cuando engancho en el fondo se me suele partir el trezado... Y eso que ahora estoy con un 0,30

Saludos...
[Usuario eliminado]
Publicado en 09:11 sobre 18 octubre 2010
guillermo uniendo asi el trenzado con el mono o fluorocarbono el trenzado los corta por la lazada yo optaria por un buen quitavueltas en esa union
Publicado en 09:18 sobre 18 octubre 2010
hombre es un trenzado muy gordo, unido por otra doble lazada... Demomento no me lo ha cortado nunca, pero un quitabueltas le iria mejor...

Publicado en 09:24 sobre 20 octubre 2010
Hola amigos
yo abajo tambien uso mosqueton para poder cambiar de señuelo de forma rapida.pero me preocupa el estrangulamiento que ejerce el nudo sobre el alambre del mosqueton.

en la union trezado con el bajo uso el nudo PR knot ya que este me permite pasar el bajo por las anillas para lanjar de manera mas comoda y eficaz.

probare el nudo clinch y ya os comento los resultados ya que antes de usarlo en el pantano lo pruebo en casa a tope.

gracias
Publicado en 12:04 sobre 21 octubre 2010
tengo un video de equipo savagear en el que esplican el nudo del trenzado al fluorocarbono, yo lo e probado sin unirlos mediante quitavueltas como lo hacian y perfecto, segun dicen al ponerle quitavueltas la caida del señuelo es peor..
Publicado en 12:29 sobre 21 octubre 2010
adrian como se hace ese nudo q lo vi en el video y no se como se hace??????
Publicado en 10:59 sobre 21 octubre 2010
donde se puede ver ese video? gracias