Buscar:

Publicado en 07:48 sobre 10 julio 2010
Un foro de debate es para cambiar opiniones,que decis de todas las especies introducidas ilegalmente en nuestras aguas,percasoles,alburnos,siluros y precisamente hoy mismo mi hija a capturado 4 chanchitos en el guadalquivir,una especie de tilapia de acuariofilia,son para volver al agua?quizas el lucio y el bass mas que especies aloctonas son naturalizadas,pero seguimos intentando hacer un experimento de nuestras aguas.Seguramente todas estas especies son introducidas por algun loco jugando a Dios,¿debemos el colectivo de pescadores intervenir erradicando los peces no deseados en nuestras aguas?Un saludo
Publicado en 08:43 sobre 10 julio 2010
Yo opino que debemos devolver TODAS las especies al agua… en el caso de los percasoles o alburnos y otros peces introducidos ilegalmente que solo hacen daño y no tienen valor deportivo es absurdo ponerse a sacrificarlos por que nunca conseguiríamos acabar con ellos… por eso es mejor dejar el rió tal y como nos lo encontramos… dejando a la naturaleza actuar….

El ebro es el futuro de nuestros ríos…. Es muy probable que en unos años empiecen a aparecer siluros por la mayoría de las cuencas españolas por culpa de introducciones ilegales de gente ignorante que ve en el siluro una especie interesante y a los que les gustaria poder disfrutar de su pesca al lado de casa sin tener que viajar…

Por ejemplo en el guadiana ya los hay y en el duero es cuestión de tiempo que aparezcan… la única forma de luchar contra esto es la prevención, pero al final será inevitable, pero lo mas importante es que nunca se podrá remediar matando peces…

Un saludo…….
Publicado en 11:38 sobre 17 agosto 2010
Practico captura y suelta tanto en agua dulce como en salada, aunque la pesca continental la tengo un poco abandonada pero hay especies como el siluro que para mí no se deberían devolver.

De hecho en el tramo final del ebro ( zona delta del ebro) se impuso una orden (desconozco si a día de hoy sigue vigente) en la que se obligaba a sacrificar todos los siluros que se capturasen.

Personalmente me parece bien, por allí hay muchos, una plaga y están acabando con las demás especies.

Lo último fue ver el pasado mes con mis propios ojos como un siluro atacaba una ave acúatica (focha) que estaba posada en el agua.

saludos
Publicado en 07:58 sobre 29 agosto 2010
Estoy de acuerdo con Guillermo
[Usuario eliminado]
Publicado en 10:16 sobre 30 agosto 2010
yo tambien estoy de acuerdo con guillermo los peces no tienen la culpa de estar en un sitio o otro .... dejemos que la naturaleza actue conozco sitios donde los peces autoctonos han tenido un repunte en su poblacion desplazando a los aloctonos con esto no quiero decir que ocurra en todos los sitios pero la naturaleza es sabia un saludo